Supercuestionario Crítico: Rebeca Romero.

Monologuistas — By on 1 marzo, 2012 1:19

Una veterana en la que reside un gran corazón cítrico. Su inseguridad patológica de cómica no le quita una ápice de gracia natural. Consigue hacer reír hasta cuando la caga… cuanda la caga en el trabajo, claro. Su monólogo de cabecera.

En fin, un trocito del alma de los Críticos Cítricos ha venido hoy a contestar el supercuestionario.

1- ¿Por qué te decidiste a representar monólogos?

Puees, de joven (de adolescente, más bien) había hecho algo de teatro y en el fondo de mi corazoncito siempre había querido ser actriz (qué original, ¿eh?) Un día, una amiga me dijo “Los amigos de un amigo tienen un grupo que hace monólogos y necesitan a alguien para este viernes”… Sí.. estábamos a domingo… y necesitaban a alguien para el viernes… No lo pensé detenidamente, las cosas como son, y así, ese martes (creo recordar) me encontré a mi misma en casa de un desconocido, rodeada de desconocidos, y delante de una cámara… Reconozco que temí que aquello terminara mal… pero resultó ser el principio de una bonita amistad … (^_^)

2- ¿Cómo fue tu primera vez?
Puees…era joven, necesitaba el dinero…eeeer… Ah! Mi primera vez de monólogos, dices?…Ah!Pues… era joven (más que ahora, por lo menos), necesitaba el dinero…No, en serio, la verdad es que, si me pongo a recordar… creo que ha sido la vez que menos nerviosa estaba… Insensata….

3- ¿Cuál ha sido tu momento más crítico en escena?
Cuando, por 2ª VEZ, con el mismo texto… y exactamente en el mismo párrafo… me quedé en blanco… Obviamente… no he vuelto a hacer ese monólogo (de hecho… no estoy segura de que ninguna de mis compañeras lo haya vuelto a hacer…) ¡En fin! Menos mal que nuestro querido público es el mejor público del mundo y no sólo nos lo perdona todo sino que, además, nos aplaude!

4- ¿Cuál ha sido tu mejor momento con los Críticos Cítricos?
Pues la verdad… ¡todos! A pesar de los nervios que paso y de lo que me cuesta decidirme a actuar, al final siempre merece la pena (los mejores compañeros que uno pueda tener, un público inmejorable… ¿qué más se puede pedir?)

5- ¿Cuál es tu monólogo preferido y por qué?
“Jooo, seño! Es que es muy difícil!!!! ” No, en serio, me gustan muchos: “la colonoscopia” es un clásico y “sexo en la playa”, otro… Pero por elegir uno de los que alguna vez he hecho yo… “cagar en el trabajo” Saber que ese tipo de situaciones, propias de un sketch de Mr. Bean, no me pasaban sólo a mí… fue todo un alivio..

6- ¿Te han dicho alguna vez “Dime algo gracioso”? En cualquier caso, dinos algo gracioso.

¿Algo gracioso? ¿Yo? ¡¡¿Por mí misma??!! Soy 0 graciosa!! Si no tengo un texto de Jesús… no soy nadie…

7- ¿Cuál es la burrada más gorda (improvisada o por culpa del guión) qué has dicho en escena?

Muy, muy gordas… creo que no he tenido que decir ninguna… el problema es que todas las burradas que he tenido que decir (gordas y flacas) las he tenido que decir delante de mis santos padres (nuestros fans número 1, todo hay que decirlo…así que no habrán sido tan terribles… claro que… oírme hablar sobre la diversidad y cualidad de la amplia gama de juguetes eróticos existentes en el mercado, no sé yo si es lo que más le gusta a mi señor padre ;)

8- Dinos que cosas te dan buen rollo durante una actuación.

Pues la verdad… suelo estar tan nerviosa, que no proceso mucho.. pero cuando oigo la primera risa del público… pienso “Uuuufff… menos mal. Venga, ¡a por ellos!!!”

9- Si pudieras decidir el futuro de los Críticos Cítricos ¿qué nos pasaría en los próximos 3 años?

Puees…que nos llamarían para presentar la gala de los Goya… y tras el increíble éxito, que traspasaría fronteras, nos llamarían para la de los Oscar y, finalmente: nuestro propio canal…”CitricTV”… Tengo pensada hasta la programación… con eso os digo todo…

10- Si tuvieras que presentarte a ti mismo en un espectáculo… ¿qué dirías?

Mi timidez patológica me impediría presentarme a mí misma…pero si no hubiera más remedio…pues me sentiría chiquitita, chiquitita, y con apenas un hilo de voz diría “con todos ustedes, yo…”

Tags: ,

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment