Supercuestionario Crítico: Laura Enriquez.

Monologuistas — By on 16 octubre, 2011 22:21

Inauguramos hoy una nueva sección mediante la cual vais a poder conocer un poco mejor a los integrantes de nuestro grupo, a los cuales someteremos a un supercuestionario.

Y para empezar nadie mejor que alguien que suele empezar…. nuestros espectáculos. Con o sin su guitarra. Cantautora, monologuista y cuentacuentos, Laura es una todoterreno llena de ingenio que aunque no lleva mucho tiempo en el grupo se ha convertido ya en una de nuestras señas de identidad. Una sonrisa constante tan grande como su corazón, que nos ayuda a ver un poco mejor el lado positivo de la vida.

1- ¿Por qué te decidiste a representar monólogos?
una amiga me dijo que hablaba mucho y que debería invertir tanta energía en algo positivo… como desde siempre me ha gustado entretener contando historias y sacando sonrisas, pues me animé a monologuear…

2- ¿Cómo fue tu primera vez?
No me enteré de nada!! y creo que el público del Moulin tampoco, porque el monólogo duró unos 30 segundos gracias a la velocidad supersónica que alcancé… y eso que no perdía mi virginidad con los críticos!! había pisado otros escenarios, pero era la primera vez que compartía responsabilidad artística con más gente…

3- ¿Cuál ha sido tu momento más crítico en escena?
Recuerdo con espeluzne una actuación en un bar lleno de ingleses hablando a voces (que no dejaban escuchar a los cuatro madrileños que había entre el público) y otra vez en la que hice una pregunta RETÓRICA “¿están listos mis pechos para ser mostrados en público?” y un señor me respondió muy serio “CLARO QUE SÍ”…
Aunque el momento más crítico siempre es cuando se te olvida el texto…

4- ¿Cuál ha sido tu mejor momento con los Críticos Cítricos?
Tengo muchos momentos!! no sabría elegir!!hay tropecientas actuaciones para el recuerdo!! y las que están por venir!! ¿puedo hacer balance otro día?

5- ¿Cuál es tu monólogo preferido y por qué?
El del Ginecólogo sin duda!! La primera vez que lo hice, me lo tuve que estudiar muy mucho para que no me entrara la risa, porque lo leía y me tronchaba…
Me gusta porque como lo he representado unas cuantas veces, sé donde están los puntos fuertes y consigo casi siempre que el público se divierta.

6- ¿Te han dicho alguna vez “Dime algo gracioso”? En cualquier caso, dinos algo gracioso.
voy a escribir algo profundo… SUBSUELO. Tengo otra mejor!! “estás más colgado que el chichi de una araña”… creo que acabo de perder toda mi credibilidad como monologuista…

7- ¿Cuál es la burrada más gorda (improvisada o por culpa del guión) qué has dicho en escena?
normalmente son culpa del guión!! que yo soy muy pudorosa!! tendría que repasar los textos, pero sospecho que “ahí estaba el (el ginecólogo), urgando con su pincho moruno en mi agujerito del amor”, es una frase célebre junto con la de “me tiré un pedo, pero el ni se inmutó… y eso que el pelo se le había puesto rubio”…

8- Dinos que cosas te dan buen rollo durante una actuación.
La risa del público claro!! además,.como vamos siempre a pasarlo bien y los cítricos nos vemos de chou en chou, el buen rollo suele estar garantizado!!

9- Si pudieras decidir el futuro de los Críticos Cítricos ¿qué nos pasaría en los próximos 3 años?
Que nos haríamos inmensamente ricos actuando en el club de la comedia por ejemplo… pero bueno, creo que no hace falta ser tan ambicioso!! con que sigamos como hasta ahora, vamos bien!!

10- Si tuvieras que presentarte a ti mismo en un espectáculo… ¿qué dirías?
la potrilla de la calle alcántara, la monologuista rubia mentalmente inestable, la mujer que se tragó un payaso… LAURAAAA ENRÍIIIIIQUEZ

Tags: ,

2 Comments

  1. Laura dice:

    jajaja!!muy grande Laurita!!!estoy leyendo el texto y me imagino las voces y caras..jajaja!!!!

  2. Manu dice:

    Muy auténtica Lau! Una artistaza!

Leave a Comment