Post-post: La Flauta – Septiembre 2012.

Actuaciones — By on 30 septiembre, 2012 16:52

Gran regreso a las tablas el que vivimos ayer en La Flauta Mágica. Siempre surgen dudas en los comienzos de temporada sobre la respuesta del público y ayer nos las disiparon gratamente. Un lleno con 92 espectadores que nos dejó muy buen sabor de boca a nosotros, espero que tanto como a ellos le dejaran nuestros monólogos.

Un espectáculo para cagarse… o todo lo contrario.

En los días previos a la actuación de ayer se produjo una conspiración judeo-escatológica por la cual se nos fueron acumulando una serie de bajas imprevistas en los monologuistas que precisamente tenían los monólogos más “blancos y limpios” que ponían la contrapartida a otros temas más gráficos que también estrenamos ayer: estreñimiento, apretón o análisis de esperma. El resultado fue un espectáculo de temas de alto nivel. El tipo de espectáculo que Gandhi y Martin Luther King hubieran protagonizado si se dedicaran a los monólogos hablando de temas como cagar con vacas y las letrinas para blancos.

La parte positiva es que un par de monólogos nuevos se quedaron, por las ausencias imprevistas, en el tintero. Así que la próxima actuación también tendrá monólogos de estreno.

Aparte de esto, como era el primer día estuvimos algo despistados en los temas tangentes a los monólogos. Una vez más olvidamos poner el tema final de despedida, y se nos olvidó hacer fotos para la famosa sección del día después “el público del mes”… lo dejamos para la próxima.

De las actuaciones destacaría la interpretación realista de Rebeca de una mujer estreñida que casi le hace explotar una vena de la cabeza y que a nosotros casi nos hace llamar al Samur.

Sin duda fue también un día especial porque empezamos ni más ni menos que la décima temporada, con un montón de gente de la formación original todavía actuando y con las mismas ganas. Los años pasan por nosotros mientras la vida nos pone del derecho y del revés con sus cambios, y ante este vértigo existencial tenemos la suerte de contar con un ancla en el escenario…. Y otra, la más importante, en vosotros que seguís riéndonos las gracias.

No sé aún cómo pero este año hay que celebrar los diez años tal y como se merecen. Seguiremos informando.

Tags: , ,

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment