Post-post La flauta mágica – Diciembre 2011

Actuaciones — By on 1 enero, 2012 22:19

Con algo de retraso debido a los estragos (y a los tragos) de tanta celebración, llega al fin la crónica más deseada por nuestros seguidores: los que fueron porque quieren saber si ha sido elegidos como “público del mes”, y los que no fueron para enterarse de lo que pasó.

Por cierto, ¡Feliz año nuevo a todos!

Aunque todavía no tengo los números oficiales, nos alegra decir que la actuación benéfica del año ha sido la que más público ha registrado, posiblemente por encima de cien persona que hicieron que la velada fuera mucho más que agradable.

Si normalmente nos gusta que llenéis el local donde actuamos, cuando es por una causa mucha más. Así que lo primero, en nombre del grupo, y en nombre de GREFA (la asociación a la que fue a parar nuestra recaudación): ¡GRACIAS!

También hay que decir que todos los integrantes del grupo que estaban en Madrid quisieron sumarse a este acto benéfico, aunque la gripe nos arrebató a Rebeca y a Janet dos días antes de la actuación. Son esas cosas que el vosotros no veis en el escenario, pero que os contamos aquí.

Imaginaros, llama la primera y dice que está con fiebre y uno piensa: “no importa somos seis más”, y al rato llama la segunda para decir que esta acatarrada y se ha quedado sin voz …. ¡vaya como sigamos así , vamos a tener que poner una cinta de Arevalo en escena!

En ese momento lanzo un SOS a todos los miembros del grupo para ver si alguno tiene tiempo de prepararse dos monólogos y cubrirnos las espaldas, y esta vez la voluntaria-heroína-cubreespaldas (en el buen sentido) fue Marta.

Comenzamos la velada con el villancico de los Críticos Cítricos que creamos el año pasado y que esperamos que un par de años más todo el mundo se sepa de memoria. Amén de las muchas tontadas que dice la letra…. Nos gusta pensar que seguiréis el consejo del estribillo:

Mira el lado positivo de la vida.
Que lo mejor no te ha pasado todavía.
Hoy tus sueños se hacen realidad,
Simplemente porque es Navidad.

La verdad es que los asistentes lo corearon al unísono y casi nos emocionamos… Casi. No era tiempo de lagrimillas, había que pasar a los monólogos. Y ayer hubo de todo, uno sobre las miserias de la navidad, otro sobre la penosa programación televisiva de navidad, uno más sobre lo lamentable qué es que no te toque la lotería, y nuestra estelar crítica a las patéticas letras de los villancicos clásicos. Por si esto no fuera suficiente para destrozar vuestro espíritu navideño, contamos un par de cuentos nada infantiles.

No hubo grandes anécdotas, excepto Marta que necesito tres intentos para convertirse en la mujer Micro-machine… seguro que el tío del anuncio necesitó más!

Y no me enrollo más porque estáis deseando saber quién ha sido elegido el público del mes.
Esta vez hubo grandes posados y cada vez me lo estáis poniendo más difícil, la verdad. El título honorífico se lo damos a los chicos de GREFA (foto de arriba) porque en tiempos de crisis lo voluntarios nos demuestran que lo importante no es cuánto ganas sino cuánto te gusta y te enorgullece lo que haces.

Los finalistas fueron la pareja de la siguiente foto, que tenían varios posados de calidad, pero que con la que hemos seleccionado ilustran una práctica común que se podría denominar “hombres con caretos fastidiando fotos en pareja”

Pero el ganador de este mes ha sido, por su cara que demuestra que un hombre siempre sale feliz cuando le fotografían con cervezas, por su ingestión masiva de alcohol para ayudar en la causa benéfica del día, porque cuando se cansó de tanto tercio se pidió una caña para variar…. ¡tachán!

Muchas gracias a todos los demás que participaron (involuntariamente a veces), seguid viniendo y seguid posando y pronto lo conseguiréis.

Nuestro año 2012 sólo podrá ser feliz con vuestra presencia en las actuaciones.

Tags: ,

1 Comment

  1. charly dice:

    Injusticia clamorosa! tongazo! la ganadora era claramente Margaret Tatcher…

Leave a Comment