Hay que ser tonto para comprarse un gremlin.

Estado Crítico — By on 11 marzo, 2012 12:07

Ayer cometí el error de volver a ver una de esas películas que te marcan en la niñez: Gremlins. Está claro que sin la inocencia y, por qué no decirlo, el miedo con el que la contemplé la primera vez pierde mucho. Sobre todo en credibilidad.

Vamos a ver, lo primero, qué es eso de comprar un animal exótico en peligro de extinción en un “chino”, ahí sin permisos de importación ni nada parecido. Ese padre bonachón no lo es tanto, es un inconsciente haciendo apología del tráfico de especies protegidas, y también de la explotación de menores… por qué el bicho se lo compra a un niño, que a ojos vistas de cualquier adulto se la está jugando a su abuelo, pero al progenitor irresponsable se la suda.

Pero es que además al padre bobo de los cojones le dicen que al animalejo no sé le puede dar agua, ni de comer después de la media noche y se queda tan pancho…. Pero alma de cántaro, pregunta al menos qué sucede si lo haces, o cómo mínimo que te definan un poco mejor las reglas. Porque si no puedes darle agua, qué vas a hacer… ¿dejar que se deshidrate?, y ¿qué significa después de la medianoche? ¿Hasta qué hora? ¿Medido en que huso horario? Nada, el tío pachón, ni una mísera pregunta.

Encima coge a la pobre criatura de ojos saltones en peligro de extinción y la mete en una caja cerrada, sin respiradero, con envoltorio y todo, y se la regala a su hijo. ¡Cuánta irresponsabilidad!, es que se hubiera merecido que los gremlins se hubiera papeado a toda su familia y violado sus cadáveres después.
Y luego le dice: me han dicho que es un Mogwai pero yo le he llamado Gizmo… por mis cojones. Así, si extingue una especie que no quede ni el nombre de rastro.

En fin, que la que se lía en la película es poca.

Peor padre del año 1984 en USA comprando un mogwai del todo a cien

También tengo que reconocer que aunque el padre sea un patán descerebrado a la altura de Frank de la Jungla, pasa lo que pasa porque están en los ochenta. Hoy en día, hubiera pillado su smart phone y tecleado en Google “Mogwai” y se hubiera leído comentarios del tipo:

“No lo compréis, el mío lo mojé se puso hecho un cristo y tuvo cinco criaturas, tuve que matarlas con una escoba porque no tengo sitio para tanto bicho en casa”

“Le di de comer después de la media noche y paso de ser entrañable a feo, lo he encerrado en el terrario con la pitón, no sé quién se comerá antes a quién”

“Otro producto más comprando en un “chino” que viene sin las instrucciones propiamente escritas. Mejor compraros un Furby auténtico”

“Si queréis fliparlo, tirarlo a una playa a las doce del mediodía. Nunca he visto una cadena de creación y destrucción tan alucinante”

Bueno, amigos, está claro que lo mejor, cómo dije al principio… es no volver a ver las películas que te gustaron en tu niñez. Gremlins 2 ni mirarla de lejos…

Tags: , , ,

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment