El COE confirma que el abanderado para Río 2016 será El Cigala.

Estado Crítico — By on 8 agosto, 2012 23:53

Tras la polémica habida este año con la designación del abanderado del equipo olímpico español, el COE ha decidido ponerse las pilas y ponerse a trabajar ya de cara a las próximas olimpiadas para evitar futuras controversias.

Así en la reunión extraordinaria celebrada ayer se designó para tal honor y por unanimidad a Diego Jiménez Salazar, “El Cigala”.

Justificaron esta decisión por varias razones. En primer lugar al pertenecer a la etnia gitana su mera presencia será un elogio a la igualdad entre razas en nuestro país, en segundo lugar es una persona conocida y querida por los españoles como lo demuestran las audiencias de sus visitas a El Hormiguero, en tercer lugar nuestro chándal olímpico actual le sienta como anillo (de oro) al dedo y tal y como estamos con la crisis posiblemente habrá que reutilizarlo, y, por último, tal y como van las cosas en Londres, era la única manera de asegurarse de tener un representante con oro en su palmarés, es un hecho que nadie en España pude lucir más oros que El Cigala.

El mayor debate que ha generado esta decisión es el hecho de que el famoso cantaor no esté federado ni practique ningún deporte, pero eso no ha supuesto ninguna traba para los miembros del Comité Olímpico Español: “Tiene cuatro años para apuntarse a hacer el deporte que le venga en gana, viendo como estamos dando el cante en Londres en algunas pruebas creo que podemos fácilmente exigirle un nivel de cante similar … y encima más entonado”.

El Cigala ya ha aceptado el honor con gran alegría y ha dicho que buscará hacer algún deporte que no canse mucho como Hípica o Tiro al plato. El COE le ha dado barra libre en la elección y sólo le ha vetado su presencia en el Voley Playa femenino. “Mi designación y la futura nominación de Farruquito como piloto de pruebas Red Bull, de la bebida no del coche, pondrán a los gitanos donde nos corresponde en el mapa del deporte español”

Tags: ,

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment